Renuncia del consejero delegado de Julius Baer

No Comentado

Renuncia del consejero delegado de Julius Baer

Boris Collardi ha renunciado como consejero delegado de Julius Baer, para formar parte de Pictet Group, donde se convertirá en el director de la división global de gestión de patrimonios.

El consejo de administración de la entidad financiera suiza ha informado en un comunicado que con la salida de Boris Collardi, quien ocupaba su cargo desde el año 2009, ha designado a Bernhard Hodler como consejero delegado con efecto inmediato, mientras analizan con detalle el liderazgo a largo plazo.

Julius Baer ha indicado que durante el mandato de Boris Collardi no sólo pudo ampliar su presencia global, sino también mejorar la base de sus activos a través de adquisiciones “exitosas y el crecimiento orgánico”.

Su sucesor, Bernhard Hodler forma parte del equipo ejecutivo senior de Julius Baer desde el año 1998. A lo largo de estos años se ha destacado por ocupar varios puestos, desde director de operaciones o presidente de la dirección del comité, mientras que actualmente estaba desempeñando el cargo de director de riesgos y vicepresidente del consejo de administración.

Daniel J. Sauter, presidente del Julius Baer, ha señalado que la entidad financiera está en “excelente forma” y ha mostrado su agradecimiento a Boris Collardi por su “sobresaliente” contribución y su “buena” administración en la entidad durante casi nueve años de mandato.

Asimismo, Sauter ha agregado que “aunque lamentamos haberlo perdido, respetamos su deseo personal de cambio y deseamos lo mejor para su futuro”.

Julios Baer se encarga de gestionar activos por valor de 393.000 millones de francos (329.000 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)