Inauguración del ‘Payment Innovation Hub’ en Barcelona

No Comentado

Inauguración del 'Payment Innovation Hub' en Barcelona

CaixaBank Global Payments, Samsung, Visa y Arval han inaugurado el ‘Payment Innovation Hub’ en Barcelona, un centro especializado en comercio y medios de pago, impulsado por una alianza multisectorial de empresas.

Según informó CaixaBank en un comunicado, ‘Payment Innovation Hub’ está ubicado en el Pier01 de Barcelona, el espacio puesto en marcha por Barcelona Tech City que acoge a más de 100 empresas y start-ups digitales y tecnológicas.

En total ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, dotada con los servicios y recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i, como áreas de ‘coworking’, una zona para demostraciones y pruebas de productos e incluso un auditorio, con capacidad para 120 personas, que podrá albergar no solo las actividades del equipo del hub, sino también otros eventos de innovación impulsados por otras empresas y organizaciones.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 5 millones de euros para los próximos 3 años. El centro dispondrá de un equipo multidisciplinar propio, aunque cada proyecto tendrá su propio grupo de investigadores, en el que podrán participar, además de los miembros del ‘Payment Innovation Hub’, expertos de las empresas socias, especialistas independientes, start-ups u otras empresas e instituciones interesadas en una determinada área de innovación.

CaixaBank ha reorganizado parte del negocio de su filial portuguesa BPI, de la que controla más de un 84% del capital, a través varias operaciones de compra. La entidad financiera que preside Jordi Gual adquirirá a BPI cuatro sociedades por un importe conjunto de 222 millones de euros.

En concreto, a través de VidaCaixa adquirirá la totalidad del capital de la compañía aseguradora BPI Vida e Pensões por 135 millones de euros, según informó CaixaBank en un hecho relevante a la CNMV.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)