Banco Santander permite pagos contactless con Mastercard a través del smartwatch Fitbit Ionic

No Comentado

Banco Santander permite pagos contactless con Mastercard a través del smartwatch Fitbit Ionic

Banco Santander ha informado que sus clientes con tarjeta Mastercard podrán hacer pagos contactless con el smartwatch Fitbit Ionic. Según informó la entidad que preside Ana Botín, se trata de una iniciativa para integrar el proceso de pagos en cualquier momento y actividad de su vida diaria, sin necesidad de tener a la mano la cartera o el móvil.

En concreto, los clientes de la entidad que tengan un smartwatch Fitbit Ionic podrán añadir sus tarjetas de crédito o débito Mastercard y utilizarlo para comprar en cualquier establecimiento que acepte pagos mediante tarjeta con el sistema  contactless, simplemente con acercarlo al TPV.

Al respecto, Carlos Palacios, Director de Desarrollo de Producto, de Banco Santander España, indicó que “estamos ofreciendo a nuestros clientes las mejores experiencias en el mundo de los pagos, con productos y servicios que cumplen todos los requisitos de seguridad y sencillez de uso y que se adaptan a los hábitos de vida”.

Por su parte, Alberto López, director de Pagos Digitales de Mastercard España aseguró que “con este anuncio damos un paso más en el camino hacia la convergencia de los pagos que emprendimos hace años en Mastercard, haciendo posible que cualquier dispositivo conectado a Internet sea un medio de pago cómodo y sencillo, pero, sobre todo, seguro y fiable. Gracias a este acuerdo con Banco Santander y Fitbit logramos que el proceso de pago quede plenamente integrado en la vida cotidiana de los usuarios de Fitbit Ionic con un simple movimiento de muñeca”.

Según explicó Banco Santander, este smartwatch de  Fitbit cuenta con el sistema Fitbit Pay, una plataforma que permite realizar pagos contactless al asociar una tarjeta de crédito o débito al dispositivo. Los clientes podrán añadir su tarjeta siguiendo unos sencillos pasos a través de la aplicación de Fitbit para dispositivos móviles Android, iOS o Windows.

En este sentido, Des Power, Director Ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África de Fitbit, puntualizó que “el sistema de pago Fitbit Pay nos brinda la oportunidad de ayudar a los millones de clientes de Banco Santander y Mastercard en todo el mundo a llevar una vida más saludable, ofreciéndoles nuevas y emocionantes experiencias de pago”.

Respecto a la seguridad de la transacción, Banco Santander informó que Fitbit Pay incorpora un sistema de seguridad mejorada. Gracias a que utiliza la plataforma de tokenización de Mastercard, la información de la tarjeta del usuario nunca se revela ni se comparte con los comerciantes ni con Fitbit. Además, el usuario deberá introducir un PIN que protege todas las transacciones, lo cual añade un nivel de seguridad adicional.

En esta serie de acciones enmarcadas en su proyecto Digilosofía, la filosofía digital de la entidad, Openbank, filial de Banco Santander, comunicó recientemente que ya ofrece el servicio de Apple Pay a sus clientes para facilitar el pago móvil, de manera segura, privada, más ágil y cómoda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)