today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andbank España tiene nuevo presidente

Andbank España tiene nuevo presidente

Andbank España tiene nuevo presidente

Andbank España ha anunciado que designará a Carlos Martínez de Campos nuevo presidente del consejo de administración del banco.

La entidad especializada en banca privada ha informado que Martínez de Campos accederá al cargo el mes próximo, en sustitución de Daniel García-Pita.

El banco ha señalado que la incorporación de Martínez de Campos como presidente del consejo de administración «permitirá a Andbank reforzar su estrategia en España y, de este modo, consolidar su posicionamiento en el mercado de banca privada, donde es uno de los principales operadores».

El consejo de administración de Andbank España contará con la presencia de Javier Gómez-Acebo, Fernando Herrero, Eduardo Muela y Jaume Aubia, como consejeros independientes.

Hasta hace algún tiempo, Carlos Martínez de Campos se había desempeñado como presidente del consejo asesor de Banca Privada de CaixaBank y se destaca por tener una amplia trayectoria en el sector financiero.

Por otro lado, fue presidente de Barclays Bank en España y al mismo tiempo, presidente de Barclays Francia, consejero del banco privado alemán Merck Finck & Co. y responsable europeo. Poco después, ocupó el cargo de director de la división del grupo, que incluía la red internacional de oficinas y la banca privada de Reino Unido e internacional.

Andbank es la sociedad bancaria surgida tras la fusión en 2001 de dos bancos andorranos: el Banc Agrícol y la Banca Reig.​ Especializada en ofrecer servicios de banca privada, consiguió ser en 2010 el primer banco andorrano con ficha bancaria de la Unión Europea, tras obtener la licencia en Luxemburgo y crear la sociedad Andbank Luxembourg.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -