Banca March registró un beneficio de 80 millones hasta septiembre

No Comentado

Banca March registró un beneficio de 80 millones hasta septiembre

Banca March registró un beneficio de 80 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, a causa de varias razones: las menores plusvalías registradas por Corporación Alba, el brazo financiero de los March, que entre enero y septiembre de este año se ha anotado unas plusvalías contables de 24 millones por la venta de acciones de ACS, mientras que las ganancias en el mismo periodo de 2015 superaron los 185 millones.

También, por la caída de un 16% en el margen de intereses, hasta los 125,2 millones de euros al cierre de septiembre, y del 4% en las comisiones percibidas, que se situaron en los 114,5 millones.

Banca March ha indicado que los depósitos de la clientela crecieron un 3%, hasta los 9.335 millones de euros, mientras que, por el contrario, la actividad crediticia se contrajo ligeramente, un 0,4%, hasta los 6.902 millones.

En el segmento de banca privada, en el que la entidad sigue concentrando su “objetivo estratégico de crecimiento”, el número de clientes creció un 12,6% y el volumen de negocio un 6,8%.

Banca March, el único banco español 100% propiedad familiar, sigue encabezando el ránking del sector en términos de baja morosidad y solvencia.

Al cierre de septiembre, su tasa de mora se situó en el 3,56%, casi tres veces menos que la media del sector, que supera el 9%, mientras que su ratio de solvencia es del 20,42%, el más alto de todo el mercado nacional.

A comienzo del mes de noviembre, Banca March anunció la creación de la Unidad de Instituciones Financieras dentro del área de Banca Patrimonial, Financial Institutions Group (FIG).

Se trata de una nueva línea de negocio que nace con el objetivo de ser una referencia dentro del sector bancario español en el colectivo de clientes institucionales, según la firma.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)