today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El presidente de BBVA Colombia invita a invertir en una sociedad incluyente

El presidente de BBVA Colombia invita a invertir en una sociedad incluyente

 

El presidente de BBVA Colombia invita a invertir en una sociedad incluyente

Óscar Cabrera Izquierdo, el presidente de BBVA Colombia, ha invitado esta semana a invertir en diferentes programas que tengan como objetivo la promoción de una sociedad más incluyente. 

«Si a la combinación de las capacidades y la visión (de Colombia) le apostamos a hacer una sociedad más incluyente, más pensando en todos, sin duda nos va a llevar a lo que todos estamos de alguna forma anhelando», ha expresado Cabrera durante su participación en el Capitolio Nacional en Bogotá.

El presidente de la filial colombiana del BBVA ha sido condecorado con la Orden del Congreso en el grado de caballero, como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del sector financiero del país.

En su opinión, las instituciones públicas y privadas necesitan «invertir en una sociedad que sea cada vez más incluyente» para «crear condiciones muy favorables para el desarrollo de la mayoría de los colombianos».

Por otro lado, Cabrera ha comparado a Colombia con un «automóvil de alta cilindrada que ha estado corriendo en una pista exigente, pero con el freno de mano puesto».

Según el presidente de BBVA Colombia, «la desigualdad, los problemas de desarrollo de infraestructura y el conflicto» armado que vive el país desde hace más de medio siglo son «una parte fundamental de ese freno que no ha permitido a Colombia alcanzar una velocidad de crucero óptima».

No obstante, Cabrera ve el panorama con «optimismo» por las «magníficas» oportunidades que presenta el país cuyo «tremendo» potencial puede convertirlo «en un referente regional».

«Si hemos llegado adonde hemos llegado con tantos inconvenientes, qué pasará el día que seamos capaces de retirar ese freno de mano a un país que ha demostrado que tiene una gran cilindrada», se preguntó Cabrera por último.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -