La banca de Nicaragua solicita a sus clientes que cambien las chequeras

No Comentado

La banca de Nicaragua solicita a sus clientes que cambien las chequeras

 

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) ha recordado a sus clientes que son dueños de chequeras que tienen hasta el 31 de diciembre para cambiarlas, adaptándose así a las nuevas normas del Banco Central de Nicaragua.

Teresa Montealegre, directora ejecutiva de Asobanp, dijo que alrededor de 20% de los clientes de la banca privada aún no han cambiado chequera, por lo que podrían tener problemas a partir de 2 de enero del 2015 ya que las instituciones bancarias no podrán hacer los pagos.

Esta nueva normativa ha estandarizado a 5 tipos de cheques con nuevos sistemas de seguridad, en contraste con los más de 800 tipos que existían antes.

“Para una cajera, recibir y aprenderse 800 tipos de cheques con diferentes características era bastante complicado, ahora reforzamos las medidas de seguridad y limitamos a cinco tipos de cheques, que son los que tendrán validez a partir del próximo año”, destacó Teresa Montealegre.

Montealegre indicó que con esta medida se pretende reducir el fraude bancario, ya que al ser menor la cantidad de tipos de cheques, ahorra tiempo a los clientes y a los cajeros.

Con la medida los cheques contarán con un nuevo tipo de papel, marcas de agua, fibrillas visibles e invisibles y serán impresos en tonos pasteles.

La actualización de las chequeras se realiza en el marco de la Regulación Complementaria sobre Estandarización del Cheque Bancario del Banco Central de Nicaragua, BCN.

La directora de Asobanp destacó que después del 31 de diciembre ya no habrá más prórroga para la entrega de las chequeras. “Ese es el plazo establecido en la normativa del Banco Central y si nosotros no la cumplimos, seríamos multados”, destacó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)