21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC impulsa los créditos para las pymes en México

HSBC impulsa los créditos para las pymes en México

HSBC impulsa los créditos para las pymes

HSBC, por medio de su Director Ejecutivo de Banca de Empresas Geoffrey Fichte, ha señalado que es de vital importancia fomentar los créditos entre las pequeñas y medianas compañías (pymes), ya que gran parte de las empresas que solicitan financiamiento con proveedores lo hacen porque no conocen los productos que ofrece la banca.

El Banco Central de México (Banxico) ha publicado unos datos en los que asegura que la mayoría del 82 por ciento de las empresas que recurren al financiamiento con proveedores, se debe a que no ha tenido conocimiento sobre las soluciones que ofrecen las entidades financieras.

En referencia a HSBC, Fichte ha comentado que tienen un “apetito por brindar préstamos y que una muestra de ello es que la institución bajó sus tasas de interés a un dígito, lo que cambia y facilita totalmente el ecosistema del emprendedor”.

En el marco del taller “Conectividad para empresas en transición”, Fichte también aseguró que la estabilidad macroeconómica de México hace posible que una mayor cantidad de empresarios solicite variados productos ofrecidos por la banca comercial.

Además de las pymes, el representante de HSBC considera que otro sector importante para el funcionamiento de la economía mexicana es el de los emprendedores, ya que tienen tasas de crecimiento en sus negocios mayores al 20 por ciento, con empleos de mejor calidad.

El Director Ejecutivo de Banca de Empresas de HSBC también aconseja a pymes y emprendedores que requieren un crédito, elaborar un plan de negocio que sea claro y realista, además de tener un historial crediticio positivo.

Entre los principales motivos por los cuales las empresas o personas naturales con actividad empresarial requieren un crédito son para hacer frente a necesidades de capital de trabajo tales como pago a proveedores, nóminas, gastos de inventario, ingreso a nuevos mercados y proyectos de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -