Gregorio Villalabeitia, nuevo presidente de Kutxabank

No Comentado

 Gregorio Villalabeitia, nuevo presidente de Kutxabank

Gregorio Villalabeitia ha sido nombrado nuevo presidente de Kutxabank este viernes, tras la marcha de Mario Fernández.

El anuncio de Fernández ponía en marcha el proceso de relevo, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, proponía al patronato de la fundación el nombre de Villalabeitia para sustituir a Mario Fernández. Este mismo jueves, BBK acordaba por unanimidad proponer su nombramiento como presidente de Kutxabank y como consejero de la entidad.

Ambas propuestas se han trasladado este viernes a la junta general de accionistas y al consejo de Administración de Kutxabank, que las han aprobado por unanimidad.

La junta de accionistas se ha reunido a las nueve y media de la mañana y el consejo de Administración media hora después.

Gregorio Villalabeitia ha afirmado que “es un privilegio” presidir el banco vasco y se ha mostrado convencido de que se enfrenta a “una tarea dura pero apasionante”.

En su primera comparecencia pública tras ser elegido este mismo viernes por unanimidad presidente de Kutxabank en sustitución de Mario Fernández, Villalabeitia se ha mostrado “absolutamente agradecido” por la “confianza” mostrada por el consejo de administración de Kutxabank y las tres fundaciones bancarias. “Me siento muy comprometido con este reto”, ha señalado.

Respecto al ámbito profesional, ha dicho sentirse “retado ante un futuro exigente. “Nos espera una tarea muy dura pero apasionante”, ha señalado.

Villalabeitia se ha referido a su predecesor, Mario Fernández, del que ha dicho que “ha dejado el listón muy alto”. También se ha mostrado satisfecho por su entrada en “una gran entidad”. “Es un privilegio trabajar en esta casa”, ha apuntado.

En opinión de Villalabeitia, Kutxabank ha hecho “muy bien las cosas, históricamente” y “ha mantenido unos niveles de capital excepcionales”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)