today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia) apoya las desinversiones del FROB

Goirigolzarri (Bankia) apoya las desinversiones del FROB

Goirigolzarri (Bankia) apoya las desinversiones del FROB

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha apoyado la continuidad de las desinversiones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a partir del próximo ejercicio.

«Lo razonable es pensar en el año que viene». Así lo ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a la Cadena COPE, donde ha afirmado que previsiblemente esa desinversión se hará de forma gradual, en tramos, y no en bloque, dependiendo de la evolución del mercado.

No obstante, el presidente de Bankia ha dejado claro que esa es una decisión que corresponde al FROB, que mantiene aún algo más del 61% del capital de la entidad tras haberse desprendido de un 7,5% el pasado mes de febrero por un importe de 1.304 millones de euros, a un precio de 1,51 euros por acción.

Fuentes financieras han señalado que tomando en consideración que diciembre es un mes prácticamente inhábil para este tipo de operaciones, lo probable es que el FROB estudie llevar a cabo la colocación de otro paquete accionarial a partir de febrero o marzo, dependiendo también de la evolución de la acción.

Las acciones de Bankia comenzaban la jornada del viernes cotizando a 1,409 euros a las 9.25 horas (-0,283%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -