12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El Banco BayernLB exige a Austria el pago de su deuda

El Banco BayernLB exige a Austria el pago de su deuda

El Banco BayernLB exige a Austria el pago de su deuda

El banco BayernLB, el banco regional público del Estado federado de Baviera, ha exigido a Austria el pago de 2.400 millones de euros, más los intereses correspondientes.

Además la entidad financiera exige el pago de la deuda en los próximos catorce días. El motivo de la exigencia son la falta de pago en concepto de créditos a su antigua filial Hypo Group Alpe Adria.

El BayernLB ha pedido por escrito el pago de esta cantidad al gobierno austríaco, dijo un abogado del banco regional de Baviera.

El Hypo Group Alpe Adria fue nacionalizada en 2009 por el Estado austríaco y fragmentado luego en un «banco malo».

«Para este caso Austria se aseguró expresamente el reembolso de las líneas de crédito», explicó el BayernLB.

BayernLB compró el Hypo Group Alpe Adria en mayo de 2007 -pese a que los riesgos eran claros- para ese momento realizó la compra del 51% de las acciones y se desprendió de él en diciembre de 2009, vendiendo la entidad financiera al gobierno austríaco. El banco fue nacionalizado por el gobierno para evitar un colapso bancario y entre esos dos años el banco austríaco devolvió sus créditos pero desde hace dos años no lo ha hecho.

Hypo Group Alpe Adria mantiene presencia en numerosas actividades transfronterizas en ocho países de la región Alpes-Adriático. Su red de oficinas y sucursales se extienden desde Austria hasta Italia y Liechtenstein, desde Eslovenia hasta Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Hungría y de Alemania a Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -