10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CorpBanca, primer banco chileno en obtener Quality Assessment

CorpBanca, primer banco chileno en obtener Quality Assessment

CorpBanca, primer banco chileno en obtener Quality Assessment

CorpBanca es el primer banco de Chile en obtener la certificación de calidad denominada Quality Assessment, otorgada por el Instituto Internacional de Auditoría Interna (IIA Global).

Esta certificación se entrega a aquellas entidades financieras que tienen una auditoría interna que actúa en conformidad con las normas internacionales de la industria y que desarrollan las mejores prácticas, reconocidas y aceptadas por los más importantes organismos internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, entre otros.

Gracias al otorgamiento del Quality Assessment, CorpBanca se convierte en el primer banco de Chile en lograr esta acreditación, que se caracteriza por reconocer las buenas prácticas de gobierno corporativo y las metodologías de auditoría interna del banco.

José Manuel Mena, Gerente Contralor de CorpBanca, ha señalado que “tener una certificación como la entregada por el IIA Global es un hecho que no solo valora la gestión interna del banco, sino que es una señal que refuerza la confianza que ya han demostrado accionistas, clientes y los demás grupos de interés”.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Auditores Internos de Chile, Antonio Nawrath, ha explicado que en este proceso “se aplicó una evaluación completa externa de calidad sobre la actividad de auditoría interna en CorpBanca y certificamos que esta función se gestiona en conformidad con las normas contenidas en el Marco Internacional para la Práctica Profesional emitidas por el Instituto Internacional de Auditores Internos”.

Para obtener la certificación Quality Assessment, la entidad bancaria de Chile decidió someterse de forma voluntaria a una evaluación externa completa, llevada a cabo por un equipo de profesionales conformado por auditores del Instituto de Auditores Internos de Chile y del Instituto de Auditores Internos de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -