Bankia cumple con Bruselas un año antes de lo previsto

No Comentado

Bankia cumple con Bruselas un año antes de lo previsto

Bankia ha cumplido los principales acuerdos realizados con Bruselas con un año de antelación, coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento de su plan estratégico 2012-2015, según ha informado la entidad financiera en su página web.

Bankia ha superado ya el objetivo de captación de capital (5.472 millones de euros frente a los 5.400 establecidos), de generación de liquidez (33.705 millones frente a los 28.800 millones fijados) y de ratio de ‘loan to deposits’, en el que pretendía llegar al 133% y ya se sitúa en el 121,5%.

Además, el banco ha comunicado que ya ha cumplido prácticamente el reto de mejorar su eficiencia hasta el 45% y de desprenderse de activos estratégicos por importe de 50.000 millones.

En los dos años desde la puesta en marcha del plan estratégico, el grupo liderado por José Ignacio Goirigolzarri ha avanzado hacia el objetivo prioritario de alcanzar una rentabilidad financiera (ROE) del 10% a finales del próximo año. Actualmente este ratio se sitúa en el 8,4%, desde el 5,9% que registraba durante el año 2013.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha comentado hace pocos días al culminar el I Foro de la Fundación Cañada Blanch que “no hay ningún banco en Europa ni en el mundo que haya empezado la devolución de las ayudas en menos de un año”, “es un caso absolutamente récord del cual nos tenemos que sentir todos muy satisfechos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)