today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mantiene su calificación ‘BBB+’, según S&P

Banco Santander mantiene su calificación ‘BBB+’, según S&P

Banco Santander mantiene su calificación ‘BBB+’, según S&P

La nota de Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha sido confirmada por la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor’s (S&P). Asimismo, mantiene el ‘rating’ de BBVA y aumenta la nota de la deuda a largo plazo de varios bancos españoles, entre otros, de CaixaBank, Bankinter, Sabadell, Bankia y BFA.

Según el comunicado de S&P, la razón principal de esta revisión al alza es que la corrección de los desequilibrios económicos en España progresa, y con ello espera que las provisiones para créditos de los bancos continúen disminuyendo para normalizarse a finales de 2016.

De esta manera, Banco Santander mantiene su nota «BBB+», y su financiera Santander Consumer, un «BBB”, por delante de BBVA, con «BBB»; Kutxabank, «BBB-«; Ibercaja «BB»; y en último lugar NCG Banco, rebautizado como Abanca, con «B».

Tras la mejora, la deuda a largo plazo de CaixaBank y Cecabank pasan a tener un aprobado o «BBB», frente al aprobado raspado o «BBB-» que tenían antes y que es la nota que obtiene ahora Bankinter, que sale del «bono basura». La perspectiva sobre estas tres entidades es además estable.

Por debajo de Bankinter, fuera del grado de inversión, figuran el Sabadell y Barclays, ahora ambos con un BB+; mientras que Bankia y BFA, que también mejoran un peldaño, pasan a obtener un «BB-» y un «B+», respectivamente.

Después de varios años de ajustes, la exposición al riesgo inmobiliario ha ido cayendo y los precios de la vivienda se estabilizan, lo que beneficia al sector financiero. Lo mismo sucede con la economía, que vuelve a crecer y lo hará a un ritmo medio del 2 % entre 2015 y 2017 según las previsiones de S&P, aunque la perspectiva para la zona del euro en su conjunto sea «más incierta».

Banco Santander recibe esta buena noticia justo tras el nombramiento de José Antonio Álvarez como nuevo consejero delegado del grupo financiero que preside Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -