today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Avalmadrid se unen para ayudar a pymes y autónomos...

Banco Sabadell y Avalmadrid se unen para ayudar a pymes y autónomos madrileños

Banco Sabadell y Avalmadrid se unen para ayudar a pymes y autónomos madrileños

Banco Sabadell y Avalmadrid han suscrito un convenio en el cual facilitarán 50 millones mediante préstamos a más de 500 pymes y autónomos madrileños, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por las Sociedades de Garantía Recíproca representadas por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la entidad bancaria.

El acuerdo pretende el impulso de la financiación empresarial con la concesión de créditos por más de 400 millones de euros. A partir de la misma, se calcula que más de 5.000 empresas obtendrán respaldo financiero.

El convenio es relevante para las pymes, un sector especialmente azotado por la crisis económica, que obtendrá financiación en condiciones ventajosas para operaciones tanto de inversión como de capital circulante y con el reto clave de incluir operaciones relacionadas con procesos de internacionalización.

Todos los participantes en este convenio, de ámbito nacional, comparten el objetivo de apoyar la mejora de las condiciones de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, así como revitalizar e impulsar la actividad económica y empresarial del país.

Estas empresas podrán obtener financiación con un tipo de interés más competitivo, ya que la entidad financiera estará expuesta a un menor riesgo crediticio, por efecto de la garantía líquida de la SGR, de forma que puede ofrecer crédito a pymes y autónomos con márgenes significativamente más ajustados y un plazo de amortización mayor.

Para apoyar la importante actividad que realizan las sociedades de garantía, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo respalda a las SGR a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), pilar básico en el sistema de garantía, que cubre una parte muy significativa del riesgo asumido en cada uno de los avales a pequeñas y medianas empresas. A ello se suma la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -