12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Falabella de Chile espera crecer 40%

Banco Falabella de Chile espera crecer 40%

Banco Falabella de Chile espera crecer 40%

 

El Banco Falabella espera tener un crecimiento de al menos 40% en su número de cuentas corrientes en Chile durante este año, este crecimiento representa un ritmo mucho más acelerado del que venían registrando hasta ahora, contó el gerente general de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini.

El directivo participó en la ceremonia de premiación del torneo escolar de educación financiera «Juntos Juguemos». Bottazzini contó que Banco Falabella comenzó «el 2014 con 140 mil cuentas corrientes y terminaremos por encima de las 200 mil, lo que es un crecimiento importante, mayor al de años previos».

El especialista de Falabella ha explicado que la razón de este avance es el foco que han puesto en este periodo en ese producto, que es «el segundo en importancia, después de créditos de consumo y automotrices».

También hizo referencia al impacto que tendrá la implementación gradual en la rebaja de la Tasa Máxima Convencional (TMC), que afectará mayormente a su división de tarjetas de crédito CMR. Explicó, que en el holding «tratamos de hacer un esfuerzo para que nuestras tasas sean bien competitivas y, en general, no tenemos un impacto en nuestras tasas regulares a nuestros clientes, pero sí tenemos un efecto en algunos tipos de tasas a clientes morosos, que tienden a ser más altas y que la TMC hace que las tengamos que bajar».

Además, puntualizó que verán afectadas la apertura de cuentas y explicó que aquellas nuevas tienden a ser las de mayor riesgo y, por lo tanto, «generalmente tienen la tasa más alta de nuestros clientes (…). Esto, lo que hace, es que nos es más difícil abrir cuentas a clientes de ingresos más bajos o de menor capacidad de pago».

En todo caso, aclara que «no es que no vamos poder atender a los clientes de ese segmento que están en nuestra cartera, lo que no podremos es incorporar gente de estos segmentos».

Ha indicado que la institución de Chile deberá crecer en segmentos de menor riesgo. «El efecto de la tasa en términos de pérdida de menos ingreso se compensa no haciendo otros cobros, sino creciendo más en la cartera», indicó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -