Ana Botín y Dilma Roussef firman un acuerdo para financiar infraestructuras en Brasil

No Comentado

Ana Botín y Dilma Roussef firman un acuerdo para financiar infraestructuras en Brasil

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha firmado un acuerdo en Sao Paulo con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, por el cual la entidad bancaria pondrá a disposición más de 10.000 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros) para la financiación de infraestructuras.

Banco Santander amplía de esta manera el acuerdo firmado en septiembre de 2013 entre Emilio Botín y Roussef, lo que eleva el volumen total a 20.000 millones de dólares en apoyo del Programa de Desarrollo de la Infraestructura, ha explicado el banco.

“Brasil es estratégico para el Banco Santander“, ha subrayado Ana Botín, que ha recordado que solamente este año ya ha invertido más de 4.000 millones de dólares, y ha mostrado su compromiso de continuar invirtiendo en el país.

En su primera visita a Brasil después de asumir la presidencia del Banco Santander, Ana Botín ha reafirmado el apoyo de la entidad financiera a las pequeñas y medias empresas brasileñas, a las que además de ofrecer crédito y servicio quiere asesorar en la administración de sus negocios.

“Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el desarrollo social y económico del país, debido a su papel de grandes generadoras de empleo y renta. Por eso queremos estar cada vez más cerca de ellas”, ha resaltado Botín.

Recientemente, Banco Santander ha celebrado en la Ciudad Grupo Santander el III Encuentro Santander Mujer y Empresa, que reunirá a más de 1.000 personas, en su mayoría profesionales de RRHH, Comunicación, sector financiero y expertos en diversidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)