El Banco Asiático de Desarrollo se asocia con IE Singapur para expandir el comercio regional

No Comentado

El Banco Asiático de Desarrollo se asocia con IE Singapur para expandir el comercio regional

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB), a través de su Programa de Financiamiento al Comercio Exterior (PTF), se ha asociado con la International Enterprise (IE) Singapur, agencia gubernamental de economía exterior del país, para ayudar a impulsar el comercio dentro de Asia y la región del Pacífico, con 1 millón de dólares (735,515 euros) por año.

IE Singapur puso en marcha su Plan de Financiamiento al Comercio, que operará a través del PTF, para ayudar a las empresas en Singapur, y sus compradores en los mercados emergentes de Asia, a aumentar su financiación. Así, IE Singapur compartirá los riesgos de la financiación del comercio con el PTF, lo que provocará una mayor capacidad financiera para apoyar el comercio entre Singapur y el Asia en desarrollo.

Con el respaldo de su calificación crediticia, AAA, el PTF del Banco Asiático de Desarrollo trabaja a través de más de 200 bancos asociados, para proporcionar a las empresas el apoyo financiero que necesitan para importar y exportar a lo largo de los mercados más exigentes de Asia. El Programa del ADB actualmente opera en 18 países, y se centra en los mercados más pobres.

Sólo en 2012, el programa apoyó al comercio a través de 2.032 transacciones que implicaron a 1.577 pymes. En 2011, el Banco Asiático de Desarrollo firmó un acuerdo con el gigante de reaseguros Swiss Re para garantizar 250 millones de dólares (183 millones de euros) de financiamiento al comercio realizado a través del PTF del ADB.

El Plan de Financiamiento al Comercio de IE Singapur, trabajando a través del PTF, se espera que impulse el comercio de productos básicos, agricultura, tecnología de la información, construcción, industria y el sector de la automoción.

Durante los últimos 30 años, IE Singapur ha estado a la cabeza del crecimiento en el extranjero de las empresas con sede en Singapur y la promoción del comercio internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)