Disminuyen en 1.888 millones los depósitos de las familias en octubre

No Comentado

 Disminuyen en 1.888 millones los depósitos de las familias en octubre

Los depósitos bancarios de las familias españolas han disminuido en 1.888 millones de euros durante el pasado mes de octubre, si bien han aumentado en 894 millones de euros los efectuados por empresas, según datos del Banco de España.

El conjunto de los depósitos bancarios de hogares y familias residentes en España se redujeron en 994 millones de euros en octubre, hasta totalizar 934.342 millones. En cambio, en tasa interanual, los ahorros de los hogares y sociedades españolas en manos de los bancos se han incrementado un 7,2% respecto al mismo mes del año anterior, cuando los depósitos sumaban 871.248 millones de euros.

Por su parte, los depósitos del total de residentes en España disminuyeron hasta los 1,447 billones de euros en octubre, frente a los 1,462 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,485 billones, con una caída de 15.165 millones respecto al mes precedente.

En cuanto a los depósitos bancarios efectuados por  residentes en otros estados de la Unión Económica y Monetaria en entidades españolas, se recortaron en 405 millones en octubre respecto a septiembre, situándose en los 37.518 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)