today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander podría aumentar su rating, según S&P

Banco Santander podría aumentar su rating, según S&P

Banco Santander podría aumentar su rating, según S&P

Banco Santander podría recibir próximamente una mejora de la calificación de riesgo de Standard & Poor’s en un escalón, lo que colocaría a la entidad presidida por Emilio Botín dos peldaños por encima de la calificación de riesgo de España.

La agencia calificadora ha colocado el rating a largo plazo de Banco Santander en revisión positiva para elevarlo un escalón desde el actual ‘BBB’, tras un cambio de metodología de la agencia sobre la relación entre las notas de las entidades financieras y los países en los que se encuentran radicados.

S&P estudiará en el plazo de tres meses si eleva la calificación de Banco Santander o la mantiene en los niveles actuales, es decir, un escalón por encima de España, calificada con ‘BBB-‘.

«Tenemos la intención de resolver la situación de revisión de Banco Santander tan pronto como recibamos la información adicional y actualizada», han declarado desde la agencia.

S&P, en su informe presentado la semana pasada, estimaba que Santander podría superar en dos escalones la calificación de riesgo del país gracias a su exposición limitada a la deuda soberana española en comparación con su tamaño; a su diversidad geográfica, y a su «fuerte» solvencia.

En la misma línea se mostraba este mismo mes Emilio Botín, quién afirmaba en la inauguración de la sexta edición de Santander International Banking Conference, que la banca sana debe ser rentable, ya que durante la crisis se ha hecho énfasis en la estabilidad y fortaleza, pero no en la rentabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -