14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financiará la compra de inmuebles de Adif

Banco Santander financiará la compra de inmuebles de Adif

Banco Santander financiará la compra de inmuebles de Adif

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha suscrito un acuerdo con Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para facilitar la financiación a particulares y empresas interesados en comprar activos inmobiliarios de Adif.

Banco Santander ha acordado con este convenio ofrecer un producto hipotecario con un tipo de interés de partida de euribor más un 3%, con un plazo máximo de amortización de 30 años y una cobertura del importe del inmueble del 80%, según informan ambas entidades en un comunicado.

El convenio con Banco Santander se enmarca dentro del plan de racionalización de activos de Adif para «generar ingresos y reducir costes».

El plan incluye la «puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno».

Banco Santander y Adif precisa que el plan incluye 1.500 propiedades (viviendas, locales, garajes, trasteros, solares, almacenes, muelles, estaciones en desuso, etc.) repartidas por todo el territorio español.

Recientemente, Banco Santander también ha firmado otro acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo valorado en 528 millones de euros para realizar inversiones en España con las que estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -