6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco de Chipre multiplicó sus pérdidas por la crisis financiera

Banco de Chipre multiplicó sus pérdidas por la crisis financiera

Banco de Chipre multiplicó sus pérdidas por la crisis financiera

Banco de Chipre, sometido a una amplia reestructuración a raíz de la crisis financiara de este país, registró en los seis primeros meses unas pérdidas de 1.800 millones de euros, en comparación con los 134 millones del mismo periodo de 2012, según el balance semestral presentado.

Los resultados del primer semestre de 2013 reflejan el impacto de las decisiones del Eurogrupo, señaló el banco en un comunicado, en alusión al rescate de ayuda por valor de 10.000 millones de euros aprobados en marzo pasado a cambio de una amplia reestructuración bancaria y la restricción del movimiento de capitales, aún vigente.

Según el balance parcial, los resultados del banco incluyen las previsiones de 539 millones de euros y la pérdida de 1.366 millones por la venta de las filiales griegas.

Los ingresos totales durante el primer semestre ascendieron a 500 millones de euros.

Los préstamos morosos ascendieron al 36 % de la cartera de inversión crediticia bruta del banco.

«Las condiciones económicas difíciles en el principal mercado del Banco de Chipre influyen sobre la cartera de préstamos, que siguió empeorando también en el segundo semestre de 2013», indicó el banco.

Como resultado de la recapitalización, el capital social del banco (a 30 de junio de 2013) ascendió a 2.920 millones de euros, con un core tier de solvencia del 10,5 %.

«El capital de nivel Core fue restaurado al 10,5 %. Los planes para la reestructuración del grupo se encuentran en curso, con medidas decisivas para hacer frente a la morosidad, fortalecer la gestión de riesgos y la protección de la base de depósitos del grupo «, dijo el consejero delegado de Bank of Cyprus, John Hourican.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -