14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Concesión de prórroga a bancos españoles

Concesión de prórroga a bancos españoles

comision-europea

La Comisión Europea, aprobará el próximo 1 de diciembre, prorrogar hasta finales de 2012 el actual régimen que facilita la concesión de ayudas públicas a los bancos por parte de los Gobiernos nacionales.

La Comisión Europea ha decidido extenderlo un año más ante el agravamiento de la crisis de deuda y la decisión de los líderes de la UE de recapitalizar los grandes bancos europeos con 106.000 millones de euros para que puedan resistir a los problemas. El régimen se puso en marcha en 2008, tras la quiebra de la entidad estadounidense Lehman Brothers, y estaba previsto que expirara este año.

Los líderes europeos quieren que, en primer lugar, busquen fondos en el mercado privado y sólo si no los logran acudan a las ayudas públicas. El vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Joaquín Almunia,  ha dejado claro que los bancos que reciban ayudas deben reestructurarse para que puedan llevar a cabo su función de financiar la economía real.

El jueves 1 de diciembre, cuándo tenga lugar la aprobación de la prórroga, se precisará  el precio que deberán pagar los bancos por estas ayudas y las condiciones y modalidades que deberán cumplir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -