today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank gana 250,5 millones, un 42% más

Kutxabank gana 250,5 millones, un 42% más

Kutxabank gana 250,5 millones, un 42% más

El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 250,5 millones de euros al concluir el tercer trimestre de 2022, lo que representa un 42,1% más que en el mismo periodo de 2021 y se sitúa «cerca del nivel alcanzado antes de la pandemia«, ha informado el banco vasco.

Según ha explicado la entidad, estos resultados se producen un contexto de «alta incertidumbre y empeoramiento del contexto económico» que han caracterizado este último trimestre, con la guerra en Ucrania «estancada» y la revisión a la baja las previsiones macroeconómicas. De este modo, con factores como el corte del gas ruso, la inflación y los tipos de interés, los mercados financieros «se encuentren marcados por una elevada volatilidad e inestabilidad, con el consecuente deterioro del valor de los patrimonios gestionados».

Pese a estos «condicionantes», los principales márgenes de la cuenta de resultados han evolucionado «de forma favorable», unos resultados que se «fundamentan en la buena evolución» de su negocio típico bancario.

En concreto, los ingresos ‘Core’ del negocio bancario han registrado un crecimiento del 4,9%, con lo que suman 903 millones, impulsados principalmente por los ingresos por servicios, de los procedentes de la actividad aseguradora y la gestión de activos, que han avanzado un 6,9%.

El Margen de Intereses mantiene la tendencia al alza y se sitúa en unos 430 millones, un 2,7% más. En todo caso, el 52% del negocio bancario proviene de la aportación de los ingresos por servicios y seguros, por encima del margen de intereses. Cubren, además, el 104% de los gastos de explotación totales de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -