Renta 4 Banco logra un beneficio de 10,8 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

Renta 4 Banco logra un beneficio de 10,8 millones de euros hasta septiembre

Renta 4 Banco ha logrado un beneficio neto atribuido de 10,8 millones de euros hasta septiembre del presente año, lo que supone un recorte del 11,4% frente al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La buena evolución de la actividad comercial y de negocio se ha traducido en un incremento de las comisiones netas del 20,6% que, junto a la contención de costes, ha permitido un crecimiento del margen ordinario de la actividad del 307%.

Sin embargo, tanto el margen financiero como el resultado de operaciones financieras (ROF) han experimentado caídas del 84% y del 46% respectivamente en los nueve primeros meses, fundamentalmente, por el entorno de tipos de interés post Covid, siendo, según la entidad, enteramente imputable a esas caídas el descenso de los beneficios.

Asimismo, el ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ de Renta 4 Banco está en el entorno del 17%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 16,3% de rentabilidad sobre el capital invertido, dato que, según la entidad, supera ampliamente a la media del sector.

El presidente del Grupo Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha resaltado que los resultados de los nueve primeros meses del año reflejan una evolución “muy favorable” de la actividad comercial y de negocio, que ha compensado en gran medida el descenso del margen financiero y del resultado de las operaciones financieras.

“Esperamos que esa buena evolución comercial y de negocio continúe en los próximos trimestres, en un entorno que seguirá siendo muy complejo, y en el que se irán absorbiendo gradualmente los efectos en cascada de la pandemia”, ha añadido Ureta.

El presidente del Grupo Renta 4 ha afirmado que “Mantenemos una visión prudentemente positiva para el cuarto trimestre del ejercicio, basándonos en los elevados niveles de solvencia, liquidez y rentabilidad sobre fondos propios que mantiene Renta 4 Banco y en nuestro posicionamiento como Banco especializado de referencia a la hora de aportar soluciones de inversión a una amplia gama de ahorradores e inversores”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados