CaixaBank cierra su primera Semana Social Digital

Comment Off

CaixaBank cierra su primera Semana Social Digital

CaixaBank ha cerrado su primera Semana Social Digital con la participación de más de 8.500 voluntarios, entre los que se encuentran empleados, antiguos empleados y clientes de la entidad.

En esta nueva edición el banco ha organizado más de 200 actividades solidarias en colaboración con 100 entidades sociales que han generado más de 13.000 participaciones, gracias al trabajo de un equipo de voluntarios que han participado en una gran variedad de actividades.

El propósito de esta iniciativa es ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad al mismo tiempo que se ha dado la oportunidad a los empleados del Grupo CaixaBank y clientes de la entidad de conocer la labor social que desarrollan las ONGs y entidades en cada territorio, así como algunas de las principales necesidades de su entorno más cercano.

Entre el 17 y el 25 de octubre de este año, CaixaBank, a través de la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, ha impulsado la Semana Social Digital para atender a los colectivos más vulnerables.

Esta iniciativa, que sumada esta edición y la de años anteriores ha contado con más de 82.500 participaciones de voluntarios en más de 21.000 actividades, es uno más de los elementos en que se concreta la vocación social tradicional de la entidad financiera.

En esta edición virtual de la Semana Social se programaron unas 200 actividades en todas las provincias de España.

El voluntariado digital se ha combinado con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales. Las iniciativas han abarcado una variedad de temáticas, como apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables, o acciones medioambientales.

La propuesta de las actividades puede consultarse en  www.voluntarioslacaixa.org. En la web también se pueden ver las propuestas diarias que realiza la entidad en materia de voluntariado, eje fundamental de la vocación social de CaixaBank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados