today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA y Anthemis apoyan a StepLadder

BBVA y Anthemis apoyan a StepLadder

BBVA y Anthemis apoyan a StepLadder

El estudio de creación de ‘startups’ de BBVA y Anthemis acaba de anunciar su segundo apoyo a la ‘startup’ británica StepLadder, que pretende facilitar la compra de la primera vivienda a través de un disruptivo sistema que ayuda a ahorrar, y que recibirá su inversión y asesoría.

Esta alianza permitirá a StepLadder acelerar sus planes para ayudar a decenas de miles de personas a comprar su primera vivienda mediante el desarrollo de una plataforma de depósitos colaborativos, la primera de este tipo en el Reino Unido.

Aunque en la actualidad la empresa opera exclusivamente en el Reino Unido, sus ambiciones a largo plazo pasan por expandirse por toda Europa, incluida España.

A través del apoyo recibido a través del estudio de creación de ‘startups’ de BBVA y Anthemis, la compañía obtendrá una inyección de capital semilla, así como acceso a los recursos y experiencia de BBVA para acelerar su crecimiento. La compañía podrá recibir asesoramiento en áreas clave para impulsar el crecimiento de sus operaciones como ventas digitales, marketing, tecnología y cumplimiento regulatorio.

La ‘startup’ británica ha conseguido atraer inversiones por un total de 1,5 millones de libras (unos 1,7 millones de euros aproximadamente) que va a destinar a desarrollar su plataforma de finanzas colaborativas y avanzar en su expansión por el mercado británico y en el exterior.

La misión de StepLadder es ayudar a actuales arrendatarios a dar el paso y convertirse en propietarios, poniendo a su disposición una herramienta de depósitos colaborativos que ayuda al 87% de sus miembros a ahorrar para su depósito más rápido que si lo hicieran por su cuenta.

Inspirándose el modelo de las Asociaciones Rotantes de Crédito y Ahorro (ROSCA, Rotating Credit and Savings Association), muy común en otras regiones del mundo, StepLadder divide su base de usuarios en pequeños grupos, llamados círculos, en base a la aportación mensual que pueden asumir.

Los miembros de cada círculo se comprometen a aportar una misma cantidad constante cada mes, que puede oscilar entre los 25 y las 1000 libras (entre 29 y 1163 euros aproximadamente). Estas aportaciones se acumulan en un bote central, que un algoritmo informático asigna de manera aleatoria y totalmente imparcial a uno de los miembros del círculo cada mes. El proceso se repite todos los meses hasta que todos los miembros del círculo han recibido su depósito.

Además de una alternativa de ahorro para su depósito, StepLadder también ofrece a sus usuarios asesoramiento experto y acceso a descuentos exclusivos para la compra de su vivienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -