today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa Santander X, proyecto de emprendimiento universitario que apoya los...

Banco Santander impulsa Santander X, proyecto de emprendimiento universitario que apoya los ODS 2030

Banco Santander impulsa Santander X, proyecto de emprendimiento universitario que aporta a los ODS 2030

Banco Santander ha informado que el proyecto internacional de emprendimiento universitario denominado Santander X ha sido elegido por la Red Española del Pacto Mundial como una de las mejores buenas prácticas destacadas entre los socios de la Red por su aportación a los ODS 2030.

Estas buenas prácticas se han reflejado en la publicación ‘Una Alianza Global para la Agenda 2030’, con la que se pretende sensibilizar y aportar conocimiento al sector privado español en materia de ODS.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, el informe analiza cómo estas empresas están avanzando en los retos que suponen los ODS en España, con ejemplos de acciones concretas para contribuir a la consecución de la Agenda 2030.

En especial, esta edición está dedicada a las alianzas y analiza en detalle qué papel juega el sector privado en ellas y cómo el Pacto Mundial está trabajando en alianzas con diferentes organismos para cumplir el mandato que Naciones Unidas ha dado para aterrizar la Agenda 2030 en este sector.

En concreto, la publicación describe los siete valores clave que toda alianza sostenible ha de tener en cuenta para poder reforzarla y situarla como modelo a replicar por otras organizaciones. En este caso, Santander X cumple con las condiciones de ser una iniciativa transformadora, adaptada al contexto, innovadora, escalable, inclusiva, transparente y cuantificable.

Cabe resaltar que esta iniciativa, impulsada por el Santander a través de Santander Universidades, es una plataforma global de emprendimiento universitario que pretender respaldar la apuesta de las universidades por el espíritu emprendedor desde una perspectiva global e interconectada, con el objetivo de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad. A día de hoy cuenta con cerca de 100 universidades adheridas de 11 países.

Banco Santander precisó que destinará más de 50 millones de euros a emprendimiento universitario de 2018 a 2021 y que, sólo el año pasado, apoyó a más de 19.000 emprendedores universitarios a través de las iniciativas, premios y programas de emprendimiento que respalda a través de Santander Universidades.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. A través de Santander Universidades y Universia, la entidad mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y, desde 2002, ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -