12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Kutxabank obtiene un beneficio de 190,3 millones hasta septiembre

Kutxabank obtiene un beneficio de 190,3 millones hasta septiembre

Kutxabank obtiene un beneficio de 190,3 millones hasta septiembre

Kutxabank obtuvo al final del tercer trimestre del año, un beneficio consolidado de 190,3 millones de euros, un 20,7% más que en el mismo periodo del año anterior, con una aportación positiva del grupo CajaSur de 15,9 millones.

A través de un comunicado, Kutxabank subrayó que una de las «claves» de los resultados ha sido la evolución de la actividad comercial, con un crecimiento del 36% en la contratación de nuevos préstamos hipotecarios y del 28,6% en préstamos al consumo.

Los recursos de clientes gestionados han crecido un 3,6%, por encima de las previsiones, hasta situarse en los 53.981 millones, adicionalmente, el incremento ha sido del 3,3% en la red minorista.

Por otra parte, el índice de morosidad ha disminuido hasta el 7,16%, más de 220 puntos básicos en un año, «incrementando la distancia» que mantiene con la media del sector.

La entidad ha subrayado que, en un «entorno extremadamente complejo» para todo el sector financiero, con tipos de interés negativos, una «elevada» volatilidad de los mercados, «creciente» exigencia regulatoria y un contexto de «inestabilidad política», ha logrado mantener su «buen posicionamiento competitivo en el sector».

Además, ha destacado que cumple con las previsiones fijadas, y se alinea con los objetivos de «crecimiento sostenible y recurrente» marcados para el conjunto del ejercicio.

Esta misma semana, Kutxabank y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) han actualizado su acuerdo de colaboración, por el que se amplía a 50 millones de euros la línea de financiación en condiciones ventajosas que la entidad pone a disposición de las empresas asociadas.

A través de una nota de prensa, Kutxabank ha indicado que este convenio también recoge que el banco aplicará una bonificación del 25% sobre las tarifas de las operaciones de financiación de las inversiones productivas y de circulante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -