11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank firma acuerdo de venta de sus activos en México a...

Deutsche Bank firma acuerdo de venta de sus activos en México a InvestaBank

Deutsche Bank firma acuerdo de venta de sus activos en México a InvestaBank

Deutsche Bank ha firmado un acuerdo de venta de dos subsidiarias en México a su rival local más pequeño, InvestaBank, por una cantidad que aún no se ha dado a conocer.

Deutsche Bank anunció en 2015 su intención de cerrar sus operaciones en 10 países, entre los que se encontraba México, como parte de una serie de medidas para optimizar sus finanzas, en un marco de costosos litigios que generan presión en el banco más importante de Alemania.

Según el comunicado publicado por InvestaBank, esta operación, que aún no ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras locales, incluye la compra de Deutsche Bank México BancaMúltiple y de Deutsche Bank Casa de Bolsa.

La firma prevé incrementar su capital hasta los 2.500 millones de pesos (122 millones de euros) , gracias a una capitalización para financiar parte de la compra anunciada.

Enrique Vilatela, director general de InvestaBank, ha asegurado en el comunicado que “estamos adquiriendo una operación sólida y rentable que nos permitirá ampliar nuestra oferta de servicios (…) así como fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano ampliando nuestra base de clientes”.

InvestaBank nació en 2014, gracias a la compra de las operaciones locales del británico Royal Bank of Scotland (RBS). Está conformado por un grupo de accionistas mexicanos y se creó como una banca inteligente sin sucursales apoyados en la más alta tecnología. Actualmente, la institución financiera tiene alrededor del 0,06% de la cartera total del sistema financiero mexicano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -