23.4 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022
Inicio Bancos Proyecto Lazarus 2 de la Fundación Caja Rural CLM

Proyecto Lazarus 2 de la Fundación Caja Rural CLM

Proyecto Lazarus 2 de la Fundación Caja Rural CLM

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha reunido al Comité Técnico y Asesor de su programa «Lazarus 2» para seleccionar 12 proyectos entre los 250 que se han presentado al mismo.

Vicente Muñoz, director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, y Javier Rivero, director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado al Comité Asesor los diferentes proyectos y emprendedores que conforman la lista de 24 finalistas del total de 250 iniciativas inscritas en esta segunda edición.

Con anterioridad a esta última fase y antes de emitir el fallo definitivo, el Comité Técnico de Lazarus ha realizado una preselección de los cien mejores proyectos realizando entrevistas en Toledo, Madrid, Ciudad Real, e incluso por Skype, ya que los emprendedores inscritos pertenecían a diversos puntos de la geografía española.

De los entrevistados, el Comité Técnico formado por EOI y la Fundación Caja Rural CLM propuso a los 24 emprendedores mencionados que hoy han sido evaluados.

Tras esta fase, se validará su modelo de negocio con el método «Lean Startup» desde noviembre de 2015 a febrero de 2016.

A continuación, los candidatos harán su plan de negocio «lean», y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.

El Comité Asesor ha destacado el «notable nivel de participación y asistencia» de los emprendedores a las entrevistas de selección, incluso teniendo en cuenta la procedencia nacional e internacional de algunos candidatos, así como el alto nivel de los proyectos con respecto a la primera edición.

También ha subrayado la alta motivación de todos los participantes en el Programa Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, tanto por la novedad de la metodología y el largo acompañamiento, como por el interés de la oportunidad de ser premiado o elegido para participar en el mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -