14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos JP Morgan lanza Chase Pay

JP Morgan lanza Chase Pay

JP Morgan lanza Chase Pay

JP Morgan ha anunciado el lanzamiento de un servicio para realizar pagos a través del teléfono móvil, denominado Chase Pay.

JP Morgan ha acordado el uso de esta tecnología con importantes cadenas minoristas, como Wal-Mart y Best Buy.

Gordon Smith, presidente ejecutivo del negocio de consumo de la entidad, ha comentado que su gran ventaja competitiva es el acuerdo que ha firmado con el Merchant Customer Exchange, un grupo de grandes minoristas que incluye a las mencionadas Wal-Mart y Best Buy.

La estrategia de JP Morgan es cobrar una comisión menor por este servicio, a cambio de generar un mayor volumen de transacciones.

La agencia de noticias añade que estas compañías cuentan con ingresos por más de 1 billón de dólares (900 mil millones de euros) al año y controlan más de 100.000 puntos de ventas.

Por su parte, el servicio Apple Pay todavía no ha firmado acuerdos con estas grandes compañías, por lo que de momento parece que JP Morgan le ha tomado la delantera. Los analistas esperan que los pagos a través del móvil supongan una importante fuente de negocio para los bancos en forma de comisiones de servicio.

La estrategia de JP Morgan es cobrar una comisión menor por este servicio, a cambio de generar un mayor volumen de transacciones a través de Chase Pay. El objetivo es lanzar el servicio a mediados del próximo año. La entidad cuenta con 94 millones de clientes de tarjeta en Estados Unidos, que son los que podrán usar inicialmente el nuevo servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -