today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN Amro podría cotizar en Bolsa en el último trimestre

ABN Amro podría cotizar en Bolsa en el último trimestre

ABN Amro podría cotizar en Bolsa en el último trimestre

El banco holandés ABN Amro tiene previsto empezar a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam en el último trimestre del presente año.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad financiera y el Estado holandés, se han recibido todas las autorizaciones necesarias, tales como la aprobación del Parlamento holandés, el visto bueno del Banco nacional de Países Bajos, y del BCE.

El comunicado de ABN Amro indica que “la oferta y el momento están sujetos, entre otras cosas, a las condiciones del mercado”.

Gerrit Zalm, presidente de la Junta Directiva de ABN Amro, ha señalado que “el anuncio de hoy marca un importante paso” hacia el nuevo futuro de la entidad y ha agregado que “estamos orgullosos de estar listos para el siguiente paso”.

Por su parte, Jeroen Dijsselbloem, el ministro de Finanzas de Holanda, ya había hablado de la futura entrada en la Bolsa de Ámsterdam de la entidad, sin embargo para ese momento todavía no habían conseguido todas las autorizaciones necesarias.

El anuncio de este martes “está en línea con el objetivo previamente anunciado por el ministro holandés de Finanzas de devolver a ABN Amro al mercado tan pronto como sea razonablemente posible si se cumplen tres condiciones: el sector financiero está suficientemente estable; hay suficiente interés en el mercado y la empresa está preparada”.

El Gobierno de Holanda nacionalizó ABN Amro en 2008, inyectándole 21.660 millones de euros. Esta decisión tenía como objetivo estabilizar el sector financiero del país, salvar el banco y mantenerlo en manos holandesas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -