Javier Marín subraya la necesidad de cubrir la demanda solvente de crédito

No Comentado

Javier Marín subraya la necesidad de cubrir la demanda solvente de crédito

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha asegurado que la economía española se encuentra en un ‘punto de inflexión clave’, durante su participación en la inauguración del XVI Congreso de la Empresa Familiar, acto patrocinado por KPMG y Banco Santander.

Javier Marín ha subrayado que ahora lo importante es que “la recuperación se consolide”, y explicó que para ello es necesario que “la demanda de crédito solvente se vea cubierta”

Entre los motivos que “frenan” el crédito a las empresas es que el necesario proceso de desapalancamiento “aún no ha concluido”, y agregó que “la profunda reestructuración de las cajas ha dejado” a muchas compañías sin financiación. Además, hizo referencia al impacto de la “gran presión” regulatoria, con las exigencias de provisiones adicionales a las entidades financieras.

En todo caso, Marín afirmó que Banco Santander está “trabajando codo con codo” con las empresas “para contribuir a estimular la recuperación” de la economía española.

“La confianza internacional ha aumentado notablemente en los últimos seis meses y la inversión se está reactivando”, dijo Javier Marín, quien agregó que “no me cabe duda de que el esfuerzo de los empresarios españoles ha sido fundamental para logarlo”.

Por otra parte, valoró las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, en las que se encuentran profundos cambios en el mercado laboral o los “muy significativos” ajustes, “duros pero necesarios”, que se han llevado a cabo para reducir el déficit público.

Respecto a la reforma financiera, el consejero delegado de Banco Santander defendió que es la más “profunda y rigurosa de toda Europa” y que ya ha entrado en su fase final. Destacó también ha que dejado claro cuáles eran las entidades sanas y cuáles necesitaban ayudas.

La semana pasada, durante la presentación de resultados de Banco Santander, correspondiente al tercer trimestre del año, Javier Marín se mostraba optimista sobre el futuro de la economía española y ha insistido en que ‘España se está convirtiendo en el país de moda para las inversiones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)