Durante la 2° Conferencia Climatech Argentina, BBVA Spark ha puesto en valor las inversiones en proyectos de eficiencia energética y las alianzas con ‘startups’ del sector.
La Torre BBVA acaba de acoger la 2° Conferencia Climatech Argentina, donde se reunieron inversores, emprendedores y expertos de la industria tecnológica para analizar los retos de la acción climática y la innovación en el país. El evento, que contó con el patrocinio de BBVA Spark, pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera en apoyar la innovación en el sector tecnológico y, también, su responsabilidad frente a los desafíos ambientales globales.
La bienvenida estuvo a cargo de Eduardo González, country manager de BBVA Spark en Argentina y Colombia, quien destacó el enfoque estratégico de esta unidad en torno a dos áreas fundamentales: la tecnología y la sostenibilidad. “Cuando me uní a BBVA hace unos años, me dijeron que entre las prioridades estratégicas de BBVA, dos de los grandes focos son la tecnología y el cambio climático, áreas en las que hemos centrado gran parte de nuestras inversiones y esfuerzos”, afirmó.
BBVA Spark fue creada en 2022 con el propósito de apoyar a ‘startups’ y empresas tecnológicas en su crecimiento, y en tan solo dos años ya trabaja con más de 1.500 organizaciones de España, México, Colombia y Argentina. “Ya hemos invertido más de 400 millones de euros en este tipo de empresas y sólo en los últimos tres años hemos destinado más de 100 millones de euros a fondos relacionados con el cambio climático”, agregó González, subrayando el papel clave de BBVA en la financiación de proyectos climáticos.