Banco Santander aparece por segundo año consecutivo en la lista anual ‘Change the World’, de la revista ‘Fortune‘, que engloba a las 44 compañías que desarrollan un relevante impacto social o medioambiental gracias a sus estrategias y actividades.
Banco Santander se coloca como la única empresa española en esta lista, y se mantiene en el puesto número 14 desde 2023, justo detrás del fabricante de vaqueros Levi Strauss, y siete posiciones por encima de eBay.
Al respecto, la entidad presidida por Ana Botín ha señalado que durante el pasado año, «ayudó a 1,8 millones de personas no bancarizadas o infrabancarizadas a acceder o mantener el acceso a servicios financieros básicos, al tiempo que proporcionó 1.200 millones de euros en microcréditos a más de un millón de emprendedores infrabancarizados y llegó a 11,5 millones de personas con iniciativas de educación financiera, principalmente destinadas a la población más vulnerable a través de formación presencial y online».
En palabras de Ana Botín, «Nuestros programas de inclusión financiera han ayudado a empoderar a más de 12 millones de personas desde 2019». Asimismo, la presidenta de Banco Santander ha indicado que «Estoy muy orgullosa de nuestros equipos por haberlo hecho posible y agradecida a Fortune por reconocer nuestro impacto».
La primera posición del ranking es para la empresa aeroespacial canadiense Satellites for a Better Planet. En segunda posición se sitúa la singapurense Grab Holdings, y en tercer lugar, la compañía de telecomunicaciones Viettel.
El ‘top 5’ lo cierran la compañía sanitaria estadounidense Maven Clinic, y la tecnológica Ello Technology.