4.4 C
Madrid
martes, noviembre 29, 2022
Inicio Bancos La FAO nombra a los hermanos Roca 'Héroes de la Alimentación'

La FAO nombra a los hermanos Roca ‘Héroes de la Alimentación’

La FAO nombra a los hermanos Roca 'Héroes de la Alimentación'

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha nombrado ‘Héroes de la Alimentación’ a los hermanos Roca por su labor en favor de la gastronomía sostenible.

Joan, Josep y Jordi, junto a BBVA, han colaborado en varios proyectos de sostenibilidad para fomentar que se adopten hábitos de alimentación responsables. A través del proyecto ‘Sembrando el futuro’ buscan recuperar ingredientes extintos y preservar la biodiversidad.

Cada año, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombra ‘Héroes de la Alimentación’ a aquellas personas que dedican sus esfuerzos a mantener a salvo la cadena alimentaria. Son los encargados de producir los alimentos, plantarlos, cosecharlos, pescarlos o transportarlos, garantizando que personas de todo el mundo tengan a su alcance alimentos asequibles, seguros y nutritivos.

Este año, la FAO ha concedido este título a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca por llevar muchos años sirviendo de altavoz de los beneficios de llevar una alimentación sostenible, consumiendo productos de temporada y de cercanía. “Los restaurantes somos piezas clave en la sostenibilidad del planeta, no solo por el impacto directo de lo que hacemos, sino por lo que representamos a la hora de generar conciencia en nuestro entorno”, afirma Joan Roca.

Bajo esa filosofía, al inicio de la pandemia, el Celler de Can Roca y BBVA, lanzaron Gastronomía Sostenible. Un proyecto con el que buscan lograr la sostenibilidad del emprendimiento y de los recursos, así como poner al alcance del público las mejores materias primas y recetas de los hermanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -