17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banca March pone en funcionamiento un nuevo fondo de fondos que invertirá...

Banca March pone en funcionamiento un nuevo fondo de fondos que invertirá en ‘private equity’ internacional

 

Banca March pone en funcionamiento un nuevo fondo de fondos que invertirá en 'private equity' internacional

March Private Equity, la gestora de capital riesgo de Banca March, ha puesto en funcionamiento un nuevo fondo de fondos que invertirá en ‘private equity’ internacional, denominado March PE Global II, tras el éxito de su primer programa, March PE Global I, iniciado hace dos años.

El objetivo de captación estará entre los 250 y los 300 millones de euros de los que el Grupo Banca March comprometerá un 20%, en tanto que ofrecerá a sus inversores la posibilidad de financiar hasta el 50% de las llamadas de capital, según ha informado.

El 100% de la inversión será internacional, básicamente en los mercados de estadounidense y europeo, y en diferentes sectores, especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho, con más presencia en estrategias sostenibles.

Al igual que su predecesor, el nuevo fondo de Banca March se caracterizará por el apoyo accionarial, la exclusividad, la máxima alineación de intereses y la confianza en la estrategia.

«Seguimos apostando por la democratización de la inversión en ‘private equity’ y por la estrategia de fondo de fondos como la idónea en términos de rentabilidad/riesgo para que un mayor número de inversores puedan beneficiarse de este tipo de productos. March Private Equity Global II es una oportunidad para acceder al subyacente, al que antes sólo podían llegar los grandes inversores, de una forma sencilla, ágil y prudente», ha destacado el director general de March Private Equity, Gabriel Echarri.

March PE Global I se lanzó en 2020, y logró levantar en cuatro meses un volumen objetivo de 250 millones de euros, con más de 600 inversores. En el momento actual, está comprometido en un 91%, y se pretende que alcance el 100% al final del presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -