13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos Cecabank se incorpora al mercado de futuros xRolling FX

Cecabank se incorpora al mercado de futuros xRolling FX

Cecabank se incorpora al mercado de futuros xRolling FX

Cecabank se ha incorporado al mercado de futuros MEFF en el contrato xRolling FX, de futuro perpetuo sobre 17 pares de divisas, negociado en MEFF y liquidado en BME Clearing.

La entidad ha explicado en un comunicado que este producto estaba dirigido al público minorista, pero con su incorporación como proveedor de precios se amplía a clientes institucionales, las grandes y medianas gestoras y las compañías de seguros.

El hecho de ser perpetuo implica que a cierre de mercado se les aplica una renovación diaria automática (‘roll-over’) a las posiciones abiertas, lo que evita incurrir en riesgo de mercado, riesgo operacional y coste del ‘roll-over’ en una fecha determinada.

La entidad señala que otra de las ventajas que tiene este contrato de futuro respecto a otros productos tradicionales es que, al estar listado en un mercado regulado y liquidado y compensado en una cámara, permite a los clientes cumplir con muchos de los requisitos regulatorios.

Asimismo, es más flexible que los contratos de futuro convencionales negociados en Chicago, ya que, al ser perpetuo, elimina los riesgos y reduce los costes asociados al ‘roll-over’ en una fecha determinada y facilita los procesos de liquidación y garantías al realizarse en euros.

Recientemente, Cecabank, dentro de su Plan de Acción Social, y junto a Fundación Integra, puso en marcha el proyecto ‘Empleo post covid: una oportunidad para vivir’, que ha permitido que 23 personas en exclusión social, que además se vieron afectados por la COVID-19, mejoren su empleabilidad a través de un programa de fortalecimiento personal y de empleo. De las personas que han participado, el 45% se ha incorporado al mercado laboral al finalizar este proyecto.

El proyecto fue elegido entre los empleados y premiado por Cecabank para su desarrollo dentro del Plan de Acción Social de la compañía en la VI edición del programa ‘Tú eliges’, según detalla en un comunicado. El proyecto, que se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona y Valencia, se destina a personas mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos, mujeres prostituidas o traficadas, jóvenes en riesgo, etc, que, con la pandemia, vieron agravada su situación de exclusión.

Ambas instituciones, con este proyecto, han contribuido conjuntamente a los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas entre las diferentes entidades sociales que han participado, las empresas contratantes y los voluntarios corporativos que han impartido talleres socio-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -