14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Caixabank entrega material a 5.350 escolares de Murcia

Caixabank entrega material a 5.350 escolares de Murcia

Fundación la Caixa impulsa “Comer para crecer”

La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, a través de su Acción Social, colaboran conjuntamente y destinan este año un total de 126.512 kits de material escolar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de toda España, 5.356 de ellos a menores escolares de Murcia ante las grandes dificultades generadas por la pandemia.

En la Región de Murcia, la distribución de los kits escolares se ha realizado a través de los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Archena, en colaboración con entidades sociales locales en actos en los que ha participado la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, con representantes de los consistorios y las asociaciones.

En colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, los kits se han distribuido a través del Colegio Nuestra Señora de Cortes Nonduermas, Cruz Roja Asamblea de Murcia, Fundación FADE y Murcia Acoge.

Gracias al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Cartagena, el material escolar se ha entregado a los alumnos de la localidad a través de Cruz Roja Cartagena y Cruz Roja La Unión, CEPAIM Cartagena y Torre Pacheco, Cáritas La Palma y Hogar de Infancia.

Además, en coordinación con el Ayuntamiento de Archena se han entregado a distintas entidades sociales del municipio kits escolares destinados a estudiantes de infantil, primaria y secundaria.

CaixaProinfancia, el programa de la Fundación ‘la Caixa’ dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 menores de toda España en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -