13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Bancos CaixaBank elegida líder en bonos sociales por Global Finance

CaixaBank elegida líder en bonos sociales por Global Finance

CaixaBank y Revelock desarrollan una solución de inteligencia artificial para prevenir el fraude digital

CaixaBank ha sido elegido como líder en bonos sociales en Europa Occidental 2021 por la revista Global Finance en los premios Sustainable Finance Awards 2021, según un comunicado de la entidad este lunes.

Estos premios son de nueva creación y destacan a las entidades líderes globales y regionales en iniciativas de financiación sostenible para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Los premios han sido otorgados por un jurado formado por los editores de la revista y con el apoyo de un informe independiente, y están basado en múltiples criterios como políticas de gobernanza, objetivos fijados, e iniciativas implementadas en financiación social y medioambiental entre mayo de 2020 y abril de 2021.

CaixaBank fue la primera entidad bancaria en emitir bonos sociales en España en septiembre de 2019, con una emisión en la que captó 1.000 millones de euros a cinco años en deuda senior no preferente.

En 2020, la entidad emitió un segundo bono social con 1.000 millones a seis años, con la opción de amortizar el bono a cinco años, en forma de deuda preferente senior, que obtuvo una demanda de 3.000 millones de euros.

En 2021, CaixaBank emitió un tercer bono social por 1.000 millones de euros a siete años en formato senior no preferente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -