16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Bupa México crean el primer seguro de salud

BBVA y Bupa México crean el primer seguro de salud

BBVA evacúa a sus sedes de México por amenazas

Bupa México y BBVA México han lanzado conjuntamente el primer seguro de salud totalmente digitalizado que se comercializa en el país, según ha informado Sanitas este lunes.

El seguro ‘Tu médico particular’ emplea las últimas tecnologías para ofrecer videoconsultas y medición de constantes vitales, así como servicios medicamentos y médico a domicilio.

El producto combina la experiencia de la aseguradora de BBVA México en el desarrollo de soluciones digitales y la experiencia de Bupa México en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina.

La nueva app ha sido desarrollada por Sanitas en España y permite a los clientes acceder a videoconsultas médicas las 24 horas. El servicio también incorpora programas digitales en atención psicológica y nutrición, entre otras especialidades.

En cuanto a la medición de constantes vitales, la app emplea inteligencia artificial capaz de detectar la frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés del usuario a través de un vídeo selfie de 30 segundos. Estos datos se pueden compartir con el médico, que valorará el estado de salud del paciente, así como las pautas o tratamientos más apropiados con el fin de llevar a cabo un seguimiento constante de la salud y medidas preventivas, de ser necesario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -