Banco Santander México, la Universidad Anáhuac y Wahdwani Foundation capacitarán a más de 3.000 pymes de forma gratuita

Comment Off

Banco Santander México, la Universidad Anáhuac y Wahdwani Foundation capacitarán a más de 3.000 pymes de forma gratuita

La filial de Banco Santander en México, la Universidad Anáhuac y Wahdwani Foundation han informado que capacitarán de forma gratuita a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en transformación digital, recursos humanos y resiliencia, entre otros temas fundamentales para que puedan superar la actual situación derivada del coronavirus.

En concreto, por medio de cinco webinars de acceso gratuito, estas tres instituciones se han propuesto dotar a los empresarios pyme de los elementos para que puedan afrontar con mejores posibilidades los retos que vienen con la actual etapa de la pandemia de Covid-19 y los que se esperan posteriormente.

Al respecto, Luis Ricardo Álvarez Rueda, Director Ejecutivo de Pymes en Santander México, aseguró que “lo que necesitan las Pymes mexicanas en este momento, además del financiamiento sobre el que tenemos opciones con las que las estamos atendiendo, es orientación de cómo actuar y qué pueden esperar en momentos de incertidumbre como los actuales, por eso la importancia de esta serie de cursos que esperamos hagan la diferencia para las Pymes que están buscando salir adelante de la actual situación”.

Según explicó Banco Santander, aunque la demanda de crédito de las pymes ha perdido dinamismo al segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año anterior, 6 de cada 10 pymes están evaluando nuevamente acudir a crédito como forma de hacer frente a la actual condición económica por la pandemia. Sin embargo, lo más relevante, es que 8 de cada 10, refieren la capacitación para afrontar el entorno actual, como el elemento que las ayudará a sobrepasar las consecuencias en sus actividades del Covid-19.

Los cinco webinars que se darán de forma gratuita, comenzarán el 24 de septiembre y cubrirán elementos como perspectiva de las pymes en México; innovación y transformación digital; recursos humanos en tiempos de incertidumbre; obstáculos ante el rebote económico post-Covid, y el camino hacia la resiliencia y la recuperación. Se trata de contenidos que de forma práctica buscan orientar a las Pymes.

La inscripción gratuita está abierta en el siguiente vínculo: https://bit.ly/MindsetResiliente

Cabe recordar que Banco Santander ha sido nombrado recientemente como el mejor banco de mundo para la Pymes por la revista Euromoney, mientras que la Universidad Anáhuac se ha consolidado como un espacio académico sobre la problemática de las Pymes y el sistema emprendedor. A su vez, Wahdwani Foundation, es una organización internacional cuyo propósito es ser catalizador del desarrollo económico y la innovación, impulsando capacidades en el mundo para generar empleos y ha desarrollado una serie de mecanismos de apoyo para emprendedores y Pymes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados