14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell entra en el Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Banco Sabadell entra en el Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Banco Sabadell entra en el Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Banco Sabadell se ha adherido al Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), en el marco de sus intenciones de acompañar a sus clientes en el proceso de transición a una economía más sostenible.

La entidad ha señalado que, en el proceso de transformación digital y tecnológica llevado a cabo estos últimos años, Banco Sabadell ha incorporado los cambios que supone la transición hacia una economía y un desarrollo sostenibles, orientando su actividad al Acuerdo de París de 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible es un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, inversores, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera.

Al incorporarse al Observatorio, Banco Sabadell se suma a los actuales miembros: Adif, Axesor, Bankia, BBVA, BME, CaixaBank, Cohispania, Comunidad de Madrid, EY, GFE, Gobierno Vasco, Iberdrola, ING, Mutualidad de la Abogacía y Repsol.

El director de finanzas sostenibles de CIB en Banco Sabadell, Juan Ramón Gutiérrez, ha afirmado que la incorporación a OFISO permitirá al banco «compartir ideas y desarrollar mejores prácticas en financiación sostenible con los miembros del Observatorio». «La adhesión de Banco Sabadell como uno de los signatarios fundadores a los Principios de Banca Responsable promovidos por Naciones Unidas y nuestra reciente emisión de bonos verdes son dos hitos que muestran nuestro firme compromiso de ofrecer soluciones financieras que nos permitan acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de transición hacia una economía sostenible», ha señalado.

Para Juan Carlos Villanueva, el secretario general del Observatorio, la incorporación de Banco Sabadell al mismo fortalece el foro de debate e información «en un momento de especial trascendencia para la financiación sostenible como factor de recuperación económica que requiere la participación de todos y, especialmente, del sector financiero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -