Jyske Bank aplicará un interés negativo a los depósitos de más de 100.400 euros

Comment Off

Jyske Bank aplicará un interés negativo a los depósitos de más de 100.400 euros

Jyske Bank ha informado esta semana que aplicará un interés negativo del 0,75% a todos aquellos clientes, corporativos y particulares, que cuenten con depósitos superiores a las 750.000 coronas danesas (100.400 euros).

De acuerdo con lo que ha explicado en un comunicado, el banco danés tiene previsto poner en marcha esta medida a partir del 1 de diciembre de este año.

De esta forma, la entidad financiera ha descartado su anterior medida, que iba a ser la aplicación de un interés negativo del 0,6% a todos los clientes particulares con depósitos superiores a los 7,5 millones de coronas danesas (un millón de euros), como consecuencia del cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El instituto emisor de la eurozona tomó la decisión de rebajar el tipo de interés que aplica a los depósitos en 10 puntos básicos, hasta situarlo en el -0,5%.

Sin embargo, también anunció una segmentación en la tasa para eximir de su aplicación a las reservas por encima del mínimo obligatorio que los bancos tienen que mantener en las cuentas del banco central.

Anders Dam, el consejero delegado de Jyske Bank, ha señalado que “debido a la rebaja de tipos de la semana pasada, estamos perdiendo todavía más dinero, por lo que tenemos que pasar la factura a los clientes hasta cierto punto”.

El mercado, tras esta decisión, ha premiado a la entidad financiera haciendo que despegue a más de un 5,25%, registrando su mayor subida en los últimos tres años.

Por otro lado, entidades como Credit Suisse han anunciado que van a imponer una tasa del 0,4% a todos aquellos depósitos de más de un millón de euros.

Jyske Bank A / S es el tercer banco danés más grande en términos de participación de mercado. La sede se encuentra ubicada en Silkeborg y el banco tiene oficinas, sucursales o filiales en Dinamarca, Alemania y Gibraltar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados