Bankia firma el Compromiso Colectivo con la Acción Climática de Naciones Unidas

Comment Off

Bankia firma el Compromiso Colectivo con la Acción Climática de Naciones Unidas

Bankia ha firmado, junto a 31 bancos mundiales, el Compromiso Colectivo con la Acción Climática en el marco de los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés).

De esta forma, el banco se ha comprometido con el desarrollo de productos y servicios que permitan facilitar la transición económica con el fin de lograr la neutralidad climática.

Este es el compromiso climático de mayor alcance que ha sido firmado por el sector bancario. Con él, las 31 entidades se comprometen a alinear su negocio con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

José Sevilla, el consejero delegado de Bankia, ha estado presente en el acto de la firma de los Principios de Banca Responsable celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El directivo ha señalado desde el lugar que “es importante asumir un compromiso público que resalte la necesidad de un modelo comercial responsable enfocado en promover el desarrollo sostenible y contribuir a la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático”.

Por otro lado, las entidades financieras que han suscrito este acuerdo se han comprometido a informar anualmente de las iniciativas realizadas para minimizar la huella medioambiental y contribuir a disminuir el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Esta adhesión, supone un paso más para Bankia en su modelo de gestión sostenible y se enmarca dentro del compromiso global que ha adquirido la entidad en la firma de los Principios de Banca Responsable promovidos por la ONU.

Gracias a estas acciones, Bankia manifiesta su posicionamiento, que está enfocado en promover el desarrollo sostenible y contribuir a la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados