16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri defiende el rescate de Bankia e insta a privatizar

Goirigolzarri defiende el rescate de Bankia e insta a privatizar

Goirigolzarri defiende el rescate de Bankia e insta a privatizar

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sostiene que la privatización del banco debe acometerse independientemente de si se recuperan o no las ayudas concedidas a la entidad en el marco del rescate bancario en 2012, cuya alternativa no hubiera costado 20.000 millones, sino 60.000 millones de euros.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el ‘Foro Tendencias España 2018‘ organizado por El País y Kreab, en el que ha rechazado la idea de que no devolver todas las ayudas públicas (recibió 22.424 millones de euros) significaría que el rescate bancario «fue un error».

«Creo que el rescate bancario tuvo todo el sentido con independencia de si al final las ayudas se pueden devolver. No se invirtió para hacer un negocio, sino para dar estabilidad al sistema y sobre todo para salvar a los depositantes», ha señalado Goirigolzarri, quien ha recordado que los accionistas de la entidad perdieron toda su inversión, los consejeros y directivos que abandonaron el banco no recibieron ninguna indemnización y la plantilla tuvo que sufrir un ERE «tremendamente doloroso».

«Al final, se invierte dinero en Bankia para defender a los depositantes y la alternativa no hubiera costado 20.000 millones sino 60.000 millones», ha manifestado el directivo.

En este contexto, ha reiterado que Bankia debe ser privatizada, ya que defender la banca pública como un instrumento de política económica es «un gravísimo error», aunque con una visión táctica. «Un año en el que las acciones de los bancos del Eurostoxx están cayendo el 15% no parece el mejor momento para acometer una privatización», ha reconocido Goirigolzarri, que trabajará para elevar el valor de la acción del banco.

Sin embargo, el directivo se ha definido como «un tremendo defensor de la privatización aunque no se recuperen las ayudas», si bien la entidad trabajará para que se recupere el máximo posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -