today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank debate sobre el liderazgo en clave femenina

CaixaBank debate sobre el liderazgo en clave femenina

CaixaBank debate sobre el liderazgo en clave femenina

CaixaBank ha organizado en Santa Cruz de Tenerife una jornada sobre el liderazgo en clave femenina, que ha impartido Elisa Aguilar, ex jugadora de la Selección Española de Baloncesto, actualmente vinculada a la Federación Española de Baloncesto (FEB) como directora de la oficina permanente de las Ligas FEB.

En este encuentro, más de un centenar de empresarias y directivas canarias participaron y estuvo presidido por Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias.

Aguilar, durante su charla, ha analizado la gestión del liderazgo en el ámbito deportivo y cómo algunas de las claves de éxito tienen también plena aplicación en la vida profesional, familiar y personal. Aguilar también ha hecho referencia a la importancia de factores extradeportivos, como los valores y la colaboración con los demás, para la obtención de metas, deportivas y no deportivas.

Por su parte, Juan Ramón Fuertes ha destacado que “CaixaBank impulsa la diversidad y está comprometida con la igualdad. A través de este tipo de iniciativas, queremos fomentar el debate sobre la diversidad y gestión empresarial, además de poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que, como Elisa Aguilar, apuestan por la excelencia”.

La jornada, celebrada en el Club Oliver en Santa Cruz de Tenerife, se ha completado con una mesa redonda que ha contado con la participación de Laura Acosta, CEO del Grupo Acosta Matos y finalista del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank; Susana Pérez, presidenta de Asolan; Zaida Martín, responsable de Desarrollo de Negocio de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, y la propia Elisa Aguilar.

La de Santa Cruz de Tenerife es una nueva sesión de una serie de jornadas que la entidad financiera llevará a cabo en varias ciudades españolas con ponentes de primer nivel.

El objetivo es fomentar el debate sobre cómo la diversidad enriquece los diferentes ámbitos de la actividad humana y cómo la igualdad y la meritocracia son claves en la obtención del éxito de cualquier proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Engage” y, concretamente, en el proyecto “Wengage Gender Diversity”, dedicado al fomento de la diversidad de género en el marco del modelo de banca de la entidad, socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -