Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 15.000 euros a Cáritas

Comment Off

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 15.000 euros a Cáritas

Bankia y Fundación Cajamurcia han anunciado su apoyo con 15.000 euros a Cáritas Diócesis de Cartagena, con el objetivo de impulsar sus programas de acción social centrados en formación y empleo, atención primaria, desarrollo integral, infancia y familia, personas sin hogar y vivienda y migraciones y cooperación internacional.

La ayuda se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Región de Murcia.

El acuerdo lo han renovado el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, en un acto en el que también han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el director de zona de Murcia Metropolitana de Bankia, Asensio Martínez.

Olga García, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia ha subrayado “el compromiso de la entidad con las asociaciones que trabajan por mejorar el día a día de nuestros vecinos en sus necesidades básicas”.

Egea, el presidente de la Fundación Cajamurcia ha señalado que “el convenio viene a reforzar el apoyo que venimos ofreciendo a esta asociación benéfica, tanto en su labor cotidiana de servicio a las personas con menos recursos, como en la difusión y denuncia de las causas injustas que generan las situaciones de desigualdad”.

Por su parte, Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena ha apuntado que “este acuerdo garantiza la continuidad de la actividad de Cáritas en su ayuda a las personas más defavorecidas en la Región, así como en sus tareas de cooperación internacional en los países más pobres” y ha agradecido a Bankia que “sume su valioso apoyo a nuestras acciones contra la exclusión social”.

Días atrás, Bankia y Fundación Bancaja lanzaron la quinta convocatoria ‘Fundación Bancaja-Bankia CAPACES’, dirigida a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana centrados en el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La convocatoria tiene una dotación total de 100.000 euros aportados por Bankia que derivan del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

Esta edición apoyará diez programas de integración laboral e inclusión social de personas con discapacidad orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados