Banco Santander México abre créditos digitales para pymes con respuesta en 60 minutos

Comment Off

Banco Santander México abre créditos digitales para pymes con respuesta en 60 minutos

La filial de Banco Santander en México ha anunciado que abrió dos esquemas de crédito digital para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), que permiten acelerar la respuesta al cliente de hasta 48 horas a 60 minutos sobre la aprobación.

En concreto, se trata de Crédito Digital Santander para Pymes de Santander México, que ofrecerá dos esquemas de atención: Crédito Simple para capital de trabajo y con plazos de 12 hasta 36 meses, y Crédito Ágil para capital de trabajo también, pero con plazo único de 12 meses. En ambos esquemas los montos pueden ir desde $25.000 (alrededor de 1.100 euros) hasta $500.000 pesos (unos 22 mil euros).

La filial del Grupo que preside Ana Botín explicó que, con este esquema, el Santander espera atender en el mediano plazo a cerca de 7 mil empresas con una colocación de $2.800 millones de pesos (unos 128 millones de euros), lo que significa un promedio de $400 mil pesos por préstamo (alrededor de 18.000 euros).

Al segundo trimestre de 2018, Banco Santander reportó un crecimiento interanual del 10,5% en su cartera de Pymes. Para el banco en México, las Pequeñas y Medianas Empresas representan el 12% del total de su cartera.

Cabe resaltar que Banco Santander México apuesta por la transformación comercial de la red de sucursales y la digitalización. Según la filial, esta estrategia se está reflejando en la atracción y vinculación de clientes, los mayores ritmos de actividad, la mejora en la calidad del riesgo y, como consecuencia, en los mayores ingresos y resultados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados